Salvador Alvarado, Sin.- Caso contrario a lo que señaló hace días el dirigente de Canaco, Carlos Orduño López, en donde calificó como una temporada atípica en el comercio porque las ventas empezaron a bajar después del buen fin, en la verbena popular ubicada en la plazuela municipal de Salvador Alvarado, las ventas cada vez han despuntado más.
Fernando Cota, dirigente de los verbeneros, indicó que aun cuando el docenario a la virgen terminó, cada día se ha registrado más afluencia de personas que no sólo van de paseo, sino que consumen de todo lo que se ofrece en los puestecitos, lo que ha favorecido a los verbeneros y esperan que, en los días previos a la navidad las ventas se incrementen aún más.
Señaló que las ventas en esta temporada han sido mejores que en el año 2019, fecha de la última instalación de los puestos, lo cual dijo dudaban pudiera suceder a causa de la pandemia.
El dirigente de los verbeneros aseguró que hasta la fecha ningún trabajador o comerciante integrante de la verbena se ha visto en la necesidad de aislarse por presentar sospechas de Covid-19, lo cual, dijo, ha sido porque han acatado todas las medidas de prevención necesarias y se han aplicado correctamente los filtros de prevención.
Fernando Cota reiteró que la instalación de la verbena ha demostrado que es una necesidad para el pueblo que ésta se continúe instalando en la plazuela municipal en donde es un lugar seguro para los visitantes y para los comerciantes.