La violencia en la frontera entre Jalisco y Michoacán afecta al turismo de la zona

México.- Muy pocos lugares en México se salvan de los golpes de la violencia del crimen organizado. Ante ese panorama, las autoridades de Estados Unidos han prohibido a sus funcionarios viajar a la frontera entre los estados de Michoacán y Jalisco, donde recientemente se han disparado los homicidios por las disputas territoriales entre cárteles.

A través de un comunicado, la embajada de EEUU en México dio a conocer las medidas de restricción. “Los empleados del Gobierno de EU ya no pueden viajar al área entre la Carretera Federal 110 y la frontera de Michoacán, en el Estado de Jalisco, ni viajar por la Carretera Federal 110 entre Tuxpan, Jalisco y la frontera de Michoacán”, se lee en el documento.

“Las disputas territoriales violentas entre grupos criminales se han incrementado a lo largo del corredor de la Carretera Federal 110 entre Tuxpan y la frontera de Michoacán. Se espera que estos enfrentamientos continúen en el futuro previsible”, agrega.

El estado de Jalisco (al oeste del país) fue una zona dorada para los estadounidenses; sin embargo, se ha convertido en un punto de disputa entre distintas organizaciones criminales como Los Pájaro Sierra y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que recientemente se enfrentaron en el municipio de Mazamitla, dejando un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos.

 

Con imagen e información de Infobae

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.