“La visita de un presidente siempre trae grandes cosas”, Gerardo Vargas le da la bienvenida a AMLO

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros se dijo “muy contento y entusiasmado” por la posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Ahome en las próximas semanas.

Tras haberse dado a conocer este anuncio por parte del propio gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente municipal manifestó que el Ayuntamiento estará a la espera de recibir indicaciones del Gobierno del Estado para dar la bienvenida como corresponde al mandatario federal.

Recordó que en la última visita de AMLO al sur de Sinaloa, él mismo le hizo una invitación a través de las redes sociales para que visite el municipio de Ahome, pues afirmó que la visita de un presidente siempre trae cosas buenas.

“Estamos muy felices, muy contentos, entusiasmados por esta posibilidad de que el señor presidente de la República visite el municipio de Ahome en los próximos días. Para nosotros va a ser muy honroso contar con su presencia, porque siempre que nos visita un presidente de la República, trae grandes cosas para la ciudad a donde va, así que, yo estoy muy atento y en comunicación permanente con el señor gobernador, para que, cuando ellos sepan los detalles, los días, todo lo que conlleve esta gira presidencial, pues nos avisen”.

Respecto al propósito de la visita, el alcalde precisó que AMLO se reunirá con los pueblos originarios que hasta la fecha se oponen a la planta de fertilizantes de Topolobampo, a quienes buscará sumar al proyecto.

Aseguró que el presidente está muy informado de todo lo que sucede en cada región del país, y el tema del proyecto GPO no es la excepción, pues recientemente ha sido un asunto constante en sus conferencias mañaneras.

“Él está informado y con lujo de detalle de todo lo que ha pasado en el tema de la planta de fertilizantes, y sobre todo el gran respeto que se les ha tenido a los pueblos originarios en su participación en esta planta, pero él también quiere correrles la atención, como es debido, como un caballero que es, de platicar con aquellos grupos que no están de acuerdo, la idea es de última hora tratar de sumarlos y que sea por mayoría esto”.

Sobre propuestas o peticiones que pudiera hacerle al mandatario federal, el alcalde precisó que primero esperará la confirmación de la visita y luego le hará los planteamientos pertinentes al gobernador Rocha, sin embargo, aseguró que López Obrador se topará con un municipio que se está transformando y que está bien gobernado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: