Lamenta AMLO crimen de periodista Lourdes Maldonado

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy lamentable el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, y recordó que ella estuvo en La Mañanera a principios del 2019 para hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y televisión vinculada a Jaime Bonilla.

Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia, se le ayudó y garantizó que su demanda fue atendida, incluso había ganado ya. Hablaba periódicamente y se le ayudaba.

“Lamentablemente sucedió esto, la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral, y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad”, dijo.

El Presidente dijo que se está haciendo toda la investigación.

“No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar algún juicio, hay que esperar… no dejar de considerar lo político, porque siempre hay confrontación… se está llevando a cabo esta investigación, como todas”, dijo.

Un compromiso de mi gobierno es que no haya impunidad, que todos estos crímenes se investiguen, se encuentre a responsables. Y sobre el otro periodista asesinado, dijo que se tiene que seguir luchando para conseguir una sociedad más fraterna, justa y humanitaria.

“No olvidemos que veníamos de un período decadente, de un proceso de degradación progresivo, no olvidemos eso. Que la violencia se empieza a manifestar hace 20, 30 años, casi a a la par de la aplicación de la llamada política económica neoliberal”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: