Lamenta AMLO la muerte del empresario Alberto Bailleres

Tlaxcala.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pésame por el fallecimiento del empresario Alberto Bailleres González, quien falleció anoche, y dijo que se comunicó con los familiares y envió sus abrazos a toda la familia.

El Presidente lamentó la muerte del empresario. “Conocía Don Alberto Bailleres desde hace más de 20 años, desde que me desempeñé como Jefe de Gobierno, siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto”.

En los últimos tiempos fue más estrecha la comunicación entre ambos, “nos teníamos confianza, al grado que El decidió informarme antes que a otras personas, su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo, a su hijo Alejandro”.

Don Alberto Bailleres fue dueño del Palacio de Hierro, mineras Peñoles y Fresnillo, la aseguradora Grupo Nacional Provincial y la casa de bolsa ValMex.

López Obrador dijo que le pidió que hablaran todos El, Alejandro y su esposa. Y recordó que estuvo con El en su casa comiendo, ya estaba enfermo.

Por eso, repito, enviamos nuestro pésame a todos los familiares, a los amigos, a os trabajadores de las empresas que fundó Alberto Balleres. “Estoy absolutamente seguro que Alejandro su hijo, que como ya dije tiene la dirección del grupo…

“Estamos hablando de la pérdida de uno de los más grandes empresarios de México”, sostuvo el Presidente.

Indicó que siempre mantendrá el apoyo a las empresas mexicanas, “no podemos cerrarnos, tenemos que recibir inversiones extranjeras, México es un territorio de oportunidades para la inversión, para la creación de empleos, así se está reflejando, se está dejando de manifiesto, sobre todo con el Tratado Económico con Estados Unidos y Canadá”.

México es de los países preferidos para la inversión extranjera y para la creación de empleos. Por eso debemos tener esperanza y fe en el porvenir en beneficio del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: