Lamenta Gerardo Arellano hostigamiento a trabajadores de la UAdeO de El Fuerte

Los Mochis, Sin.- Ante la reprobable situación que se vivió en la Universidad Autónoma de Occidente en el municipio de El Fuerte donde autoridades de ese plantel hostigaron y obligaron a trabajadores sindicalizados presentarse de manera obligatoria a la visita del candidato a la dirigencia del sindicato de la UAdeO, Raúl Portillo, por la planilla blanca, el contendiente por el color guinda Gerardo Arellano lamento este suceso donde lo único que se obtuvo fue la intervención de personas ajenas al gremio.

El candidato de la planilla guinda afirmó que existe hostigamiento, intimidación por parte de la directora y del subdirector, personajes que no tienen porque estar involucrados en estos temas y menos para influir en las decisiones de os trabajadores.

“Lamentablemente los funcionarios de ahí de El Fuerte han estado hostigando, han estado intimidando a la base trabajadora para inclinar la balanza a favor de la planilla blanca y eso a todas luces es una irregularidad, nosotros exigimos que no metan las manos ya que este asunto es sindical”.

Gerardo Arellano manda un mensaje a todos aquellos que no pertenecen al sindicato a que no se metan en los temas que no les competen.

En este sentido pide alas autoridades competentes a que sea piso parejo y entiendan que este es un proceso interno del sindicato.

“Estamos solicitando de la manera mas atenta que el asunto que es sindical, es un asunto particular y exclusivamente de la base trabajadora, de tal manera que nosotros tenemos que transitar por este proceso de manera democráticamente.

Piso parejo, suelo parejo para todos los aspirantes y que de tal manera que saquen adelante este proceso electoral, es un asunto meramente sindical”.

El candidato a la dirigencia del sindicato de la universidad autónoma de occidente manda un mensaje a la base trabajadora que no caigan en provocaciones y que no se dejen intimidar por otras personas.

Para culminar puntualizó que cada trabajador tiene la decisión de votar por quien quiere, ya que el voto es libre, secreto y personal.

“A los sindicalizados les digo que continuemos en esta lucha, este movimiento va más allá de una campaña, una elección y este movimiento es para defender auténticamente los derechos de todos los trabajadores, les pido que se mantengan en calma y que no caigan en provocaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: