Lamentan autoridades ahomenses suicidio de detenido en barandilla

Los Mochis, Sin.- Autoridades del municipio de Ahome lamentaron el incidente en el que un hombre detenido por haber participado en una riña presuntamente se quitó la vida al interior de las celdas de barandilla en Los Mochis.

El presidente municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola, señaló que este suceso empañó la tranquilidad con que fluyeron los festejos del Día de la Independencia, y manifestó una completa disposición por parte del municipio para colaborar con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento del caso, no sin antes enviar sus sinceras condolencias a los familiares del fallecido.

“Lo que fue el municipio, la noche del 15, madrugada del 16 de septiembre, fueron festejos tranquilos. Un hecho lamentable el que sucedió nada más en el tribunal de barandillas. Los datos que tenemos hasta ahorita es que una persona se quitó la vida. Vamos a esperar y coordinarnos con Físcalía, somos los principales interesados en que se esclarezca cualquier situación. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de este muchacho”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública en el municipio de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, explicó que el incidente sucedió alrededor de la media noche y que el detenido se encontraba en estado de ebriedad tras haber participado en una riña afuera del Hospital General.

Precisó que al momento de ejecutar el presunto suicidio con su propia ropa, ni el área de videovigilancia ni ninguno de los demás detenidos se percataron de la situación y para cuando llegó el personal médico ya no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Finalmente, el comandante aseguró que tratarán de estar más pendientes del accionar de los detenidos, aunque aclaró que es imposible conocer las intenciones que estos tienen cuando entran a barandilla.

“Los detenidos son certificados antes de ingresar al departamento de barandilla e ingresar a las celdas, si no hay un certificado médico previo no pueden ingresar… Creo que hay que hacer una valoración más extensa por parte del personal y estar más pendientes, sin embargo nosotros no sabemos las intenciones que pueda traer un ciudadano o una persona detenida”.

https://youtu.be/t36U6E8-uy8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: