Las lluvias en la sierra son una esperanza para los productores: CAADES

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa manifestó que las precipitaciones que se registraron en las últimas horas en la sierra de Chihuahua y Sinaloa representan un aliciente para los productores ya que abre la esperanza de que esta temporada sea buena y se vea reflejado en las aportaciones al sistema de presas.

El presidente de CAADES, Marte Vega Román señaló que este es el factor indispensable para que se autorice un programa de siembras normal en el ciclo agricola otoño invierno y poder producir los alimentos que requiere el país.

“Si se reportaron lluvias en la sierra y es muy alentador, aunque si muy sorprendidos de como se dieron estas lluvias ya que hasta granizo cayó y eso no es nada más que el cambio climático y que ojalá y esto no venga a disminuir las aportaciones a las presas y que haya buen almacenamiento y que esto sea para poder producir los alimentos que México requiere”, expresó.

El dirigente del sector agrícola privado en Sinaloa indicó que las lluvias no solo benefician o son indispensables para elevar el almacenamiento de agua en presas, sino también por lo que significan para los productores de temporal que solo dependen de las lluvias para poder producir la tierra.

“Si, los escurrimientos en las presas todavía no se han reflejado, pero eso ya empieza a remojar los terrenos y de ahí para adelante esperemos que lleguen aportaciones y si, para los temporaleros y ganaderos esto es muy importante y representanta vida para ellos”, detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: