Las redes reaccionan a reaparición de AMLO tras Covid-19 y critican la falta de cubrebocas

Tras dar positivo a COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció y por medio de una transmisión en vivo informó acerca de su estado de salud y los avances que ha tenido en los convenios para conseguir más vacunas contra el virus del SARS-CoV-2.

Por medio de su canal de YouTube, el mandatario compartió un video en el que se le puede ver con buen semblante, aunque con algunas dificultades para hablar.

La transmisión de López Obrador llamó la atención de todos por su pronta reaparición tras contagiarse de coronavirus, pero lo que desató las reacciones de los internautas es cómo recorrió varias estancias de Palacio Nacional.

Durante el clip, el Presidente de México se pasea por toda el área presidencial, accede al comedor y concluye en su despacho, todo el camino diciendo su mensaje hacia la lente de la cámara y sin portar cubrebocas o alguna mascarilla que detenga las partículas de saliva.

Usuarios en redes critican que AMLO no use cubrebocas

Como era de esperarse, la aparición de Andrés Manuel sin portar cubrebocas se volvió el centro de atención en las redes sociales, donde numerosos usuarios mostraron su descontento con el mandatario pues pese a su enfermedad se niega a utilizar un artículo de protección.

Incluso algunos cibernautas esperaban que durante su mensaje pidiera a la población usar dicha herramienta de seguridad o recordara las medidas de sanidad; sin embargo, no fue así.

“Veo el video este de AMLO paseándose por todo Palacio hable y hable sin cubrebocas y pienso que el pobre camarógrafo no se contagie, ¡y el sonidista que le puso el lavalier! Todo sea por la fuerza moral”; “Lo ideal sería que López Obrador aceptara y saliera a decir que todos deberíamos usar cubrebocas, que diera un golpe de timón, pero lo veo difícil”; “Y AMLO con COVID y ni así usa cubrebocas”; “¿Dónde está el pinche cubrebocas si puede transmitir el virus? Lo que es la terquedad y el seguir dando una mala imagen del país”, son solo algunos de los comentarios.

¿Qué dijo en su mensaje?

Durante su mensaje difundido la tarde de este viernes, Andrés Manuel López Obrador habló sobre su estado de salud “para que no haya rumores” y afirmó que se encuentra bien.

“Todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicalé, así como estoy para comunicarme con ustedes, pero estos días no he estado así, he portado otra ropa”, dijo.

Además, reveló que durante su confinamiento estuvo arreglando convenios de vacuna contra el COVID-19, dosis que llegarán en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: