Le corresponde al SATAG negociar incremento salarial con el Ayuntamiento no al STASHAG

Guasave, Sin.- La secretaria general del Sindicato Autónomo de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Célica Berenice Gaxiola Castro, señaló que el STHASAG no tiene facultades de solicitar un aumento salarial, ya que quien tiene la mayoría y titularidad es el SATAG, y son quienes van a negociar el contrato colectivo y el porcentaje para el incremento al salario; además, dijo que será para todos los trabajadores sindicalizados.

“Yo no sé con que facultades expongan y den esa nota de un porcentaje; nosotros somos el sindicato titular y estamos en pláticas con el doctor Martín para llegar a un acuerdo, pero el porcentaje que se acuerde va a ser para todos los trabajadores sindicalizados”.

“…lo vamos a negociar nosotros, somos los administradores del contrato; la legalidad nos asiste a nosotros no al otro sindicato, y lo que logremos siempre va a ser verdad en esa lucha y lo mejor para todos los trabajadores sindicalizados”.

 

La dirigente del sindicato manifestó que desde la semana pasada iniciaron un diálogo formal con el alcalde y están trabajando en el pliego petitorio que presentarán la próxima semana; además de que, dijo, se están revisando algunos pendientes y sentando las bases para crear la comisión que va a participar en la revisión del contrato colectivo.

“Ya desde la semana pasada iniciamos un diálogo formal con el doctor Martín; estamos trabajando con lo que es ya nuestro pliego petitorio; la próxima semana podremos ya estar en condiciones de presentarlo”.

“…ahorita estamos viendo algunos pendientes que estaban de la administración pasada, cuestiones que necesitamos que ya se le vaya dando solución y trámite, pero en sí ya sentando las bases para ya crear lo que es la comisión que intervendremos en lo que es ya la revisión del contrato colectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: