Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de prevenir futuros incidentes como el reciente incendio de “La Violeta”, autoridades municipales, a través de las áreas jurídicas, requerirán a los propietarios de edificios abandonados en la ciudad para tomar cartas en el asunto, confirmó Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento señaló que, además del inmueble de la emblemática tienda departamental, se tienen identificados algunos otros con potencial riesgo por su antigüedad y descuido, es el caso del antiguo Hotel Posada Real por la avenida Gabriel Leyva, y la que fuera la sede del extinto Periódico La Voz, por la calle Cuauhtémoc frente al Mercado Zona 30.
Aclaró que en primera instancia se apelará a la buena voluntad de los propietarios para subsanar lo que represente riesgo, sin embargo, en caso de mostrar negligencia, se emprenderán acciones legales.
“Estamos trabajando, ya de hecho le pedí al jurídico, le pedí a Servicios Públicos, estamos trabajando con los propietarios de todos esos edificios en estado de abandono para efecto de que se haga algo, o al menos nos permitan a nosotros derribarlos. No podemos permitir que la ciudad se convierta en un basurero, y eso es lo que son en la actualidad”.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, indicó que, en el caso particular de “La Violeta”, ya se tiene identificados a los propietarios y a estos se les instruirá para que realicen de manera inmediata un diagnóstico a fin de determinar el daño estructural y, de ser necesario, incluso demoler el edificio.