Legalización de la marihuana: AMLO confía en que mexicanos actúen con responsabilidad

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que los mexicanos actúen “con responsabilidad” cuando se concluya el proceso de la legalización del uso lúdico de la marihuana, aprobada ya en la Cámara de Senadores.

“Es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos”

“Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad. Y creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana”, expresó AMLO en su conferencia “mañanera” desde el Palacio Nacional.

Además, el Presidente López Obrador aseguró que en México hay más conciencia y cada uno es responsable de sus actos.

El Presidente habló sobre la marihuana después de presentar la “Guía Ética para Transformar a México”, por lo que aprovechó ambas cosas para enfatizar que en México se está llevando a cabo “un cambio de mentalidad”.

El mandatario pidió a su amigo y escritor Pedro Miguel, presente en la conferencia, que diera su punto de vista sobre la conveniencia de esta legalización, que el columnista resolvió con una disertación filosófica.

“Hay que apostar por construir más escuelas que cárceles, por ampliar las libertades y restringir las prohibiciones, y apostar sobre todo por la capacidad de las personas de rehabilitarse, de regenerarse, de reinsertarse socialmente”, reflexionó Miguel.

Las reformas, que deberá ratificar la Cámara de Diputados, permiten cultivar hasta ocho plantas por domicilio, autorizan alimentos y derivados con cannabis no psicoactivo, otorgan licencias para siembra, cultivo y cosecha, y garantizan el consumo privado de marihuana sin menores de edad presentes.

López Obrador, que con anterioridad se había mostrado contrario a legalizar el consumo lúdico de la marihuana si bien avalaba el uso medicinal, insistió en la necesidad de “tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: