Legisladoras priistas contentas con comisiones

Los Mochis, Ahome.- Más allá de algunos posicionamientos de diputadas locales del PRI que renegaron y criticaron que las Comisiones más importantes en el Congreso del Estado hayan quedado en manos de hombres, la legisladora local Deisy Judith Ayala Valenzuela dijo que serán una bancada propositiva, y de ya se está arrastrando el lápiz para la elaboración de iniciativas que lleven de fondo el interés de la sociedad sinaloense.

La diputada local del PRI por Ahome indicó que trabajarán en conjunto como bancada, apoyarán lo que sea bueno para la gente, y rechazarán aquello que vaya en contra de la población.

“Por lo menos es mi visión, y es lo que se ha platicado al interior del grupo”, dijo. Pero también tendrán la voz completa para mencionar y señalar los abusos que se vayan cometiendo.

“Seremos banca muy propositiva”, insistió Ayala Valenzuela

Dijo que las mujeres tienen la obligación de sacar adelante el trabajo desde cualquier Comisión que les haya tocado, porque el voto del Presidente o Secretario de alguna de ellas cuenta igual.

“Al final del día las negociaciones se hacen en la Junta de Coordinación Política para la designación y asignación de diputados en las comisiones, pero ya dentro de los grupos parlamentarios y por sí solo los diputados deben hacer valer su peso específico”.

La integración de las comisiones y la designación de hombres al frente de muchas de ellas originó posicionamientos en tribuna de parte legisladoras, que denunciaron que no hubo equidad de género en este procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: