“Lento pero seguro” avanza pago a textileros de Sinaloa

Guamúchil, Sin.- La líder de textileros de Guamúchil, Danicie Sánchez, informó que gobierno del estado de Sinaloa, aún se les adeuda el 20 por ciento de los vales de uniformes y útiles escolares del primer periodo de canjee que autorizó la Secretaria de Educación Pública y Cultura y una parte del segundo periodo de canje que culminó el 04 de diciembre ya que solo se les entregaron 11 millones de pesos de la reapertura del programa entre la última semana de diciembre y la primera de enero del 2022.

Externó que, el último pago que dio el gobierno de 11 millones de pesos se dispersó entre el grupo de textileros que cumplieron y entregaron los vales de forma puntual para ser validados.

Comentó que, el gobierno aún les adeuda entre 13 y 15 millones de pesos, los cuales se comprometieron a pagar durante el mes de enero, por lo que tienen la esperanza de que los pagos fluyan y cumplan con los acuerdos, debido a que ellos ya entregaron las facturas.

Mencionó que, existen aún algunos proveedores que no han terminado de entregar los vales que los padres de familia hicieron efectivos, para la revisarlos y validarlos, lo cual provoca que se les retrase el pago y el gobierno estatal no entregue a tiempo los recursos.

Agregó que, existe una buena disposición de parte la secretaria de economía del gobierno del estado de Sinaloa para realizar los pagos, es por ello que agradeció el que hayan permitido tener un acercamiento con los textileros para escuchar las peticiones que realizaron para el flujo de los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: