Les cae el Copred al programa “Cuéntamelo Ya!” tras discurso transfóbico de Maki y Roxanna Castellanos

Ciudad de México.- Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Eliminar y Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), asistió al programa “Cuéntamelo Ya!”, que se transmite a través de Las Estrellas, para hablar sobre discriminación, luego de que en días pasados en el espacio televisivo se registraron discursos transfóbicos.

González de la Vega acudió al programa conducido por Maki Moguilevsky, Vielka Valenzuela, Roxanna Castellanos, Odalys Ramírez, Sofía Escobosa y Cynthia Urías para hablar de la importancia de erradicar estigmas, acciones y expresiones que reproducen la discriminación hacia las personas transexuales.

Es muy importante conversar, vivimos dentro de una sociedad que todavía es racista, sexista, homofóbica; es muy importante la empatía y la mente crítica para destruir nuestros prejuicios y entender los contextos de las personas trans antes de hacer un comentario, dijo la presidenta del Copred.

“Hay que tocar el tema de las infancias trans y de los padres que quieren saber cómo acompañar a sus hijes. Hay organizaciones que pueden acompañar estos procesos y es muy importante informar en todos los espacios que podamos”, agregó Geraldina González de la Vega.  

Tras las expresiones homofóbicas, la presidenta de Copred dijo que “nos interesan los procesos restaurativos, donde las personas puedan conversar y que quienes hayan ofendido no solo se disculpen, sino entiendan por qué estuvo mal, y corregir de aquí en adelante”.

¿Qué se dijo en “Cuéntamelo Ya!”?

En una dinámica de preguntas y respuestas con el actor Roberto Romano, las conductoras Maki Moguilevsky y Roxanna Castellanos hicieron un comentario transfóbico que fue reprobado en redes sociales.

“Hoy en día es muy difícil darse cuenta, yo a veces veo y digo ‘qué guapa mujer’ y no”, expresó Maki.

Por su lado, Roxanna Castellanos se mofó al actuar con “actitud masculina”.

Con información e imagen de El Universal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: