Ley Amnistía no causará incidencia delictiva en Sinaloa

Angostura, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, descartó que la Ley de Amnistía, provoque que se incrementen los delitos en el estado y que se vaya a afectar la seguridad.

El funcionario estatal, mencionó que, esto no significa que estén abriendo las puertas de los penales, además de que serán los jueces y no Seguridad Pública, quienes determinen quienes entran y salen de éstos.

Indicó que, los jueces deberán asegurarse de poner los candados necesarios para que no haya reincidencia delictiva, si los infractores liberados vuelven a cometer delitos podría disminuir el número de personas beneficiadas y esto afectaría la aplicación de la Ley de Amnistía.

Cristóbal Castañeda Camarillo, estuvo de visita en el municipio de Angostura, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para poner a funcionar la Policía Ambiental.

En el evento, la presidenta municipal, Aglaeé Montoya Martínez, mencionó que, la Policía Ambiental, se encargará de vigilar que no se afecten las riquezas naturales del municipio, además de que cuidarán el mar, suelo, y que no se contamine el aire con quemas clandestinas de basura y soca.

Indicó que, se le aplicarán a las personas sanciones económicas y además harán arrestos a quienes sorprendan atentando en contra del medio ambiente, que es lo que ha causado que se agraven problemas de salud en personas, como lo del Covid-19.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: