Ley de movilidad en Sinaloa antepondrá los derechos de peatones, discapacitados y adultos mayores

Guamúchil, Sin.- La nueva Ley de Movilidad y de Tránsito de Sinaloa que se pretende implementar en el estado, tiene como única finalidad que se respete el derecho humano y que haya armonía en la movilidad de las personas, señaló el diputado local del Noveno Distrito Electoral, Ambrocio Chávez Chávez.

El legislador comentó que esta ley, que es una homologación de la federal, tiene dos propósitos fundamentales; el primero, anteponer ante todas las circunstancias al peatón, discapacitados, y adultos mayores para que se movilicen libremente, sin dificultad alguna, y el segundo, que se respeten las reglas de Tránsito, que haya señalizaciones y semáforos en lugares estratégicos y donde se requieran para que los automovilistas puedan tener una mejor movilidad, sin riesgos a que sufran accidentes y expongan sus vidas y las de terceros.

Reconoció que, lamentablemente en Sinaloa, no hay mucha cultura vial, por eso dijo que, los accidentes son el pan de cada día, sobre todo, de motociclistas, que no hacen mucho por prevenirlos.

Ambrocio Chávez Chávez refirió que el automovilista debe educarse en temas de vialidad, porque eso le va a permitir prevenir accidentes y cuidar a peatones, ciclistas, y motociclistas, que también deben poner de su parte para no ocasionar hechos en los que expongan sus vidas.

El diputado local refirió que hay ciudades grandes como México, que tienen mejor cultura vial, sin embargo, dijo que, se mantienen en la lucha para que en Sinaloa también la haya y se reduzcan las estadísticas de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: