Liberan a maestra y alumnos de secuestro virtual en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- La tarde de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno lograron liberar de un secuestro virtual a una maestra y cuatro alumnos menores de edad originarios de San Isidro, Ahome.

La información obtenida indica que la docente acudió a la ciudad de Los Mochis a una pizzeria festejar un logro por parte de los niños, pero en el trayecto recibió una llamada telefónica de un sujeto quien comenzó a extorsionarla logrando que le proporcionara datos de los padres de los menores.

El sujeto contactó a los padres y les indicó que tenía secuestrado a sus hijos y la maestra pidiéndoles la cantidad de 200 mil pesos, logrando que uno de los familiares depositara 20 mil pesos.

Otros padres de familia contactaron a las autoridades y así se inició una operación en conjunto entre la Unidad Especializada Antisecuestros, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la policía estatal y municipal.

Fue horas más tarde que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome lograron ubicar el vehículo en el que circulaba la profesora junto con los alumnos por Obregón casi esquina con Rosales frente a una conocida plaza.

Las autoridades le indicaron de lo que se había tratado y la pusieron a salvo junto con los alumnos, quienes afortunadamente todos se encontraban con bien y sólo habían sufrido una crisis de nervios.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, indicó a medios de comunicación que para evitar este tipo de delitos es necesario no contestar llamadas donde la lada que se indique sea desconocida o de algún lugar donde no se tiene familiares, ya que es común que las realicen personas que se encuentran detenidos algún penal de otros estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: