Liberaron a la hija del “Mencho”: Jessica Johanna Oseguera González la “Negra” salió de prisión tras 25 meses

La tarde de este lunes 4 de abril se reportó que Jessica Johanna Oseguera González, la hija de Nemesio Oseguera Cervantes,  alías “El Mencho” fue liberada luego de haber estado internada por 25 meses en una prisión federal de California, Estados Unidos donde cumplió una condena tras haberse declarado culpable de tener nexos con el “Cartel Jalisco Nueva Generación”, la organización criminal liderada por su padre.

Jessica Johanna Oseguera González, quien también es conocida como “La Negra”, fue detenida en febrero de 2020 en Washington, Estados Unidos luego de haber asistido a una audiencia de su hermano, Rubén “El Menchito” y de acuerdo con lo informado por el Departamento de Justicia del país norteamericano, la mujer de alrededor de 35 años enfrentó cargos relacionados con lavado de dinero pues se comprobó su relación con seis empresas mexicanas vinculadas al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Las empresas mexicanas con las que fue vinculada fueron J&P Advertising, JJGON SPR, Cabañas Las Flores, Mizu, Suchi lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A., las cuales están en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados unidos desde septiembre 2015.

 

“La Negra” fue detenida en febrero de 2020. Foto: Especial.

Una vez que se comprobó la relación de Jessica Johanna Oseguera González con las empresas pertenecientes al narcotráfico, las autoridades estadounidenses la enviaron a una prisión federal ubicada en el estado de California y fue en marzo de 2021 cuando se declaró culpable como un recurso para que su defensa pudiera negociar una drástica disminución en su condena.

Inicialmente, las autoridades estadounidenses solicitaron 51 meses de prisión y una multa económica, sin embargo, en junio de 2021, la jueza encargada de llevar el caso, Beberly A. Howell, desechó esta petición por considerarla excesiva y terminó fijando una condena de 30 meses de prisión y 20 mil dólares de multa, ante este panorama,la defensa de “La negra” pidió a la jueza que se tomara en cuenta el tiempo que ya llevaba en prisión (16 meses), por lo que solo tenía que completar el resto de su condena.

Cabe mencionar que la defensa de Jessica Johanna Oseguera González habría recurrido a la Ley del Primer Paso, la cual fue aproada en 2018 y que tiene el fin de disminuir la población de las prisiones federales, por lo que fue así como pudo recuperar su libertad.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: