Líderes pesqueros pudieron haber acordado fecha de captura con Conapesca, acusa el diputado Eleno Flores

Los Mochis, Sin.- El diputado local Eleno Flores Gámez, secretario de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado de Sinaloa, dijo que algunos dirigentes pesqueros de bahías pudieron haber estado de acuerdo con la Comisión Nacional de Pesca para que la veda se levantara el 26 de septiembre para el centro y centro norte de la entidad, y ahí no habría nada que hacer.

Sin embargo, estableció que tal y como empeñaron la palabra con los pescadores de bahías del norte de Sinaloa están en la misma sintonía, con los hombres del mar le harán frente a lo que venga.

Y si ese día los pescadores dicen vámonos al mar… pues vamos a ir con ellos, primero Dios, dijo Flores Gámez.

Flores Gámez criticó al secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix, porque hasta el momento no ha dado la cara por los pescadores, salvo para los apoyos que se están llevando, y que están bien, pero lo que se requiere es la gestión al más alto nivel para la reconsideración en el levantamiento de la veda del camarón para el centro y centro norte.

Finalmente el legislador sinaloense retomó el tema del acuerdo que hubieron aceptado y aprobado los líderes pesqueros en la fecha de levantamiento de la veda del camarón, y si fue así, no habría nada que hacer.

Si la Conapesca no hace llegar esos acuerdos por escritos, pues se empezarán a tomar decisiones sobre lo que harán el 14 de septiembre.

La advertencia está en el aire, o salen todos, o no salen nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: