Liga Ramón Cota anuncia su sistema de competencia

Los Mochis, Sin.- La naciente Liga de Beisbol Invernal de Primera Fuerza Regional “Ing. Ramón Cota Aguilar” continúa tomando forma de cara a su primera temporada, y este jueves se dio a conocer que tras la novena reunión ordinaria se notificó cual será el sistema de competencia para la campaña inaugural.

Durante la asamblea se informó que cada equipo tendrá 10 series totales, siendo 5 en casa y 5 de visita, posteriormente, al termino de dicha cantidad de series clasificarán los primeros 6 ubicados en el standing. No existirá primera ni segunda vuelta, será solamente una vuelta.

Habrá tres etapas de play offs, la primera con los 6 equipos clasificados llamada Repesca donde existirá un mejor perdedor, en esta etapa serán series a ganar 3 juegos de 5 posibles encuentros, posterior será la semifinal y la final las cuales serán a ganar 4 juegos de 7 posibles encuentros. El resto de detalles del sistema de competencia se darán a conocer en los próximos días.

En la junta semanal también se realizó el sorteo de las llaves de los participantes del Home Run Derby, donde se le dará un minuto a cada participante durante todas las rondas, teniendo un bono de 30 segundos a los participantes que por lo menos conecten un cuadrangular. Cabe recordar que al primer lugar se le dará un premio en efectivo de 5 mil más un bat, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero.

Los conjuntos que pelearán por el primer campeonato del circuito de beisbol de invernal de primera fuerza serán: Ejido México-Dep. Mingo Vázquez, Agrespec-Águilas de Ahome, Rieleros de San Blas, Agrocherios, Guerreros de Mochicahui, Abarroteros del 09 de Diciembre y Mineros de Choix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: