Lilly Téllez envía carta a AMLO por visita de Díaz-Canel: “Prefiere anteponer su ideología”

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, envió este miércoles una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde le reclama haber invitado a los festejos del Día de la Independencia al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

En la misiva oficial y con sellos del Senado de la República, la panista señaló que el jefe del Ejecutivo mexicano atenta contra el artículo 89 de la Constitución, el cual señala la protección y promoción de los derechos humanos.

Le recuerdo que usted, frente al Congreso de la Unión, protestó cumplir y hacer cumplir con la Constitución y las leyes que de ella emanan, sin embargo, es evidente que prefiere anteponer su ideología.

Lilly Téllez

Senadora del PAN

“Y por ello, omite pronunciarse sobre la situación que viven los cubanos, cuyos derechos humanos y libertades están siendo coartados por el régimen dictatorial de Miguel Díaz-Canel”, escribió.

Tellez señaló que el presidente de Cuba ha provocado una crisis económica agravada por la escasez de alimentos y medicamentos por la pandemia de COVID-19, al tiempo que envió su solidaridad al pueblo de la isla caribeña.

 

La legisladora ya había rechazado la vista de Díaz-Canel en días anteriores, lo ha llamado “dictador” y ha dicho que la cuarta transformación lo invitó porque ambos son “bribones” que defienden la misma ideología.

Por su parte, López Obrador ha dicho que el PAN es “muy hipócrita”, pues cuando gobernaron el país de 2000 a 2012 también sostuvieron encuentros con autoridades cubanas.

AMLO también señaló que el presidente de Cuba leerá un discurso este jueves 16 de septiembre en un acto previo al Desfile Militar, pues es el mismo trato que han recibido otros mandatarios latinoamericanos que visitan México.

“Como lo hizo el presidente de Bolivia, como lo hizo el presidente de Ecuador, como lo hizo el presidente de Guatemala, igual, el mismo trato; pero, además, nosotros tenemos relaciones de amistad con el pueblo de Cuba desde hace muchísimo tiempo”, dijo el presidente en la mañanera de este martes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: