Limón se mantiene entre los 80 y 85 pesos por kilogramo

Los Mochis, Sin.- Ya no lo ven como una necesidad, como un producto más de la canasta, ahora ya es para quien tiene la manera económica el oro verde, el caviar de los cítricos, es el limón, que hasta estos momentos el kilogramo se encuentra alrededor de los 80 y 85 pesos el kilogramo.

José García es un locatario del mercado independencia quien afirma que el precio de este cítrico ha venido a mermar sus ventas, provocando que su salida sea lenta debido a que los clientes muy poco lo compran por su tan alto costo.

El oferente del mercadito dejó claro que compran por cajas y cada una de ella cuesta a mil 500 pesos, dejando claro que los clientes se molestan por el precio tan elevado.

El comerciante expresó que para las fechas de Semana Santa se espera un incremento que colocará al limón en 90 pesos el kilo.

“Ahorita en 80 y 85 pesos se puede dar; ha salido muy despacio, la verdad; y la semana pasada estuvo en 50 pesos y la gente nos regaña porque somos muy careros, es lo que dice, pero una caja con 19 o 20 kilos cuesta alrededor de mil 500 pesos”.

En este sentido los clientes opinaron que es a pesar de que se encuentra por los cielos el precio del limón, se tiene que comprar, ya sea para el negocio o para las comidas.

Ahí mismo invitan a la ciudadanía a que se acerquen al mercado independencia y consuman lo local y de esta forma apoyar a los comerciantes de la región.

“Mejor calidad no van a encontrar que aquí en el mercadito, la verdad a mí me manda mi esposa a comprar porque es algo que tiene que hacerse y pues se compra lo que se puede”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: