Lista GPO para la consulta

Los Mochis, Sin.- Gas y Petroquímica de Occidente está lista como empresa para cuando el Gobierno Federal decida lanzar la convocatoria para la consulta popular que se hará, y hay un estado de ánimo positivo respecto del resultado que pueda obtenerse, dijo el Víctor Hugo Vaca Cuéllar, director de Proyecto de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo, quien señaló que la población ya lo conoce y quiere que ya empiece su construcción.

El directivo de la empresa GPO dijo que también las actividades primarias como la agricultura está requiriendo el fertilizante, los productores están empujando no sólo que inicie la construcción, sino que empiece a producir lo que se necesita en esta región.

“La economía depende de la agricultura, y el agricultor ya quiere el fertilizante desde ayer, no mañana. Hay la necesidad, urge no sólo que inicie la construcción, sino que empiece a producir”, dijo Vaca Cuéllar.

Dijo que se ha estado trabajando en temas sociales y ambientales, y están convencidos de que la consulta que ordene el gobierno federal será positiva.

“Estamos con datos muy altos para ganar la consulta, y estamos seguros que vamos hacia adelante”.

Finalmente, Vaca Cuéllar estableció que hay recibido miles de solicitudes de trabajo de la población en general, particularmente los jóvenes que ven en la planta de fertilizantes una posibilidad de crecimiento y superación.

“Tenemos miles de solicitudes de empleo en la base de datos, y el centro de capacitación está listo desde hace casi cinco años, y ahorita se ocupa en dar la información, informar a la comunidad acerca del proyecto”.

“…pero este centro de capacitación es para ayudar a la gente de la comunidad que trabajará en la empresa. Participará la gente de las comunidades indígenas, de las pesqueras, de toda esta región norte de Sinaloa”, sostuvo Vaca Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: