El Fuerte, Sin.- El presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva, afirmó que ya se tiene una reducción del 45 por ciento en la duda histórica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, deuda que era mayor a los 80 millones de pesos y que en cinco meses logró una reducción considerable.
El mandatario del Pueblo Mágico argumentó que a pesar de las deudas que se tiene dentro de la Japaf, se tiene el compromiso de seguir brindando agua de calidad a los fortenses y más hoy en día que se aproxima la falta del vital líquido.
Ante esta situación, Gildardo Leyva reconoció que ya se tiene el equipo necesario como pipas para surtir a las comunidades más altas del municipio y que los vecinos de estas localidades como Las Cabras, El Potrero de los Sotos y otras más no padezcan la falta del vital líquido.
“Cuando nosotros iniciamos la Japaf tenía un adeudo de más de 85 millones de pesos y en casi cinco meses que nosotros tenemos aquí, ya le bajamos un 45 por ciento, vamos a seguir trabajando porque hay muchas carencias y vamos a dar agua de calidad en este trienio”.