Los Mochis, Sin.- En el Senado de la República está listo el bloque parlamentario integrado por el PRI, PAN, PRD y MC, para frenar la intención del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer los órganos autónomos, como lo ha expresado insistentemente en las conferencias mañaneras argumentando una serie de consideraciones que no ha probado.
El Senador priísta Mario Zamora Gastélum, sostuvo que para desaparecer órganos autónomos el Presidente tiene que promover reformas a la Constitución, y el bloque senatorial por supuesto no lo permitirá.
Claro, podrán modificar leyes, pero éstas deberán estar dirigidas a la mejora operativa y administrativa de esos órganos autónomos.
Zamora Gastélum dijo que todos los dichos deben probarse, como son los señalamientos que se hacen contra los organismos autónomos, pero deben pensar antes que estos instrumentos tienen como origen las iniciativas ciudadanas.
Los órganos autónomos pueden ser mejorados, y hacía allá deben enderezarse las políticas públicas, no ha desaparecerlos.