Listo el Santuario de Guadalupe para conmemorar a la Virgen con todos los protocolos

Los Mochis, Sin.- Desde el pasado primero de diciembre que comenzó el docenario por el Día de la Virgen de Guadalupe, los fieles mochitenses han acudido de a poco al Santuario de Guadalupe, ubicado en Independencia y Niños Héroes, para agradecer y venerar a la Santa Patrona.

Debido a lo peligrosas que pueden ser las aglomeraciones por ceremonias masivas en el marco de estos festejos, la Iglesia Católica de todo el país, siguiendo el ejemplo de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, tomó medidas restrictivas.

En Los Mochis, el Párroco del Santuario de Guadalupe, Luis Manuel López Salazar, comentó para Noticieros Altavoz que durante los días que van del docenario y hasta el 12 de diciembre, la Iglesia solo está permitiendo un aforo máximo de 30 por ciento, lo que equivale a 180 personas, además de aplicar gel antibacterial, sanitizante, y todas las ya muy conocidas medidas sanitarias.

Confirmó también que los días 11 y 12 de diciembre se realizarán misas especiales en punto de las 8 de la noche, y que quienes no puedan asistir podrán seguir la transmisión por televisión.

Mencionó también el padre que durante estos dos días de misa, alrededor de 150 elementos de Protección Civil y un grupo de Salud Municipal, estarán resguardando a los feligreses y haciendo respetar los protocolos.

Por último, el párroco hizo un exhorto a todas las familias devotas a la Virgen, a que la celebren desde casa, recordando que el Papa Francisco determinó indulgencia plenaria para todos aquellos que no acudan a los templos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: