Listo, el tercer paquete de inversiones de la IP: Hacienda

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el tercer paquete de inversiones del sector privado ya está listo y sólo falta la autorización de la fecha para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo anuncie.

Durante la reunión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario trató el tema de la inflación con los presidentes de las 14 agrupaciones que conforman el organismo cúpula empresarial.

A través de una publicación en Twitter, el CCE indicó: “el secretario destacó que el tercer paquete de proyectos de inversión en infraestructura, que se ha trabajado de la mano con el sector privado, ya se encuentra listo y que sólo se espera la fecha que dicte el Gobierno de México para poderlo dar a conocer”.

En días recientes, Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, apuntó que en el país se vive un buen clima de inversión, pues el interés por invertir se está reactivando.

Los dos primeros paquetes de inversión en infraestructura suman 525 mil millones de pesos, distribuidos en 68 proyectos.

Ramírez de la O también trató el tema de la inflación, la cual llegó a 7.68 por ciento a tasa anual en abril, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El CCE apuntó que el nivel de precios más alto en 21 años “merma la economía actual de las familias mexicanas”, por lo que el funcionario reconoció y agradeció al sector empresarial por haberse sumado al Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

“Agradecemos la apertura al diálogo y reafirmamos nuestro compromiso para garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo. Solamente trabajando juntos lograremos construir el país que los mexicanos merecemos”, concluyó el CCE.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: