Listo operativo de seguridad para los planteles educativos en Ahome

Los Mochis, Sin.- El jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el municipio
de Ahome, Alejandro Brito Acuña, compartió que la estructura educativa de esta zona fue capacitada para proteger los equipos tecnológicos de sus escuelas como kínder, primaria y secundaria para evitar robos durante el periodo del receso escolar.

El maestro dijo que los profesores y directores están enterados de que deben resguardar computadoras, impresoras, proyectores para que los amantes de lo ajeno no puedan ocasionar daños al aprendizaje de los alumnos.

Hay una estrategia clara donde la comunidad escolar participará para el resguardo de estos equipos con los padres de familia, maestros y sociedad en general.

“Estructura educativa fuimos capacitados en un programa de la secretaria de vinculación social de la SEPyC en relación con el cuidado que debemos de tener en este receso escolar para los planteles, hay una estrategia muy clara para que la comunidad escolar pueda ayudar en el resguardo de los materiales”.

En este sentido, Brito Acuña dijo que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública ya se encuentran listos para realizar los rondines pertinentes durante este receso escolar para evitar el vandalismo de aires acondicionados, cableado u otros objetos que se encuentran dentro de los planteles del nivel básico en todo el municipio.

“Los rondines que la Secretaría de Seguridad Pública pudiera ayudarnos a hacer y reforzar este receso escolar a la que ya se le entregó un documento, estamos esperanzados de que no haya vandalismo ni robo en los planteles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: