Listos constructores para el pago de aguinaldo a sus trabajadores, aún con la crisis en el sector

Los Mochis, Sin.- El sector de la construcción en el municipio de Ahome se encuentra listo para cumplir con el pago del aguinaldo a sus trabajadores a partir de este mes de diciembre, ya que es una prestación laboral a la que tienen derecho sus empleados, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región.

Fernando Valenzuela García indicó que esta es una responsabilidad, aun y con las circunstancias económicas que tengan.

“Claro porque es una responsabilidad y una obligación que tenemos que cumplir así se haya tenido poco empleo y pocos trabajadores, nosotros debemos saber cómo le vamos hacer para cumplirles, ya se están preparando para ello? Claro que sí”, puntualizó.

El dirigente de la CMIC en la región señaló que el panorama que enfrenta el sector de la construcción es complicado por el aumento tan fuerte en el precio de los materiales como el cemento, el acero entre otros.

“Estamos teniendo una inflación desmedida en todas las actividades y en la industria se ha sentido y en el de la construcción el acero se ha incrementado en un 130, 140 por ciento, el cemento en un 20, 30 por ciento en lo que va del año y son costos muy altos y los que se dedican a esta les afectan y si le quitamos la inflación olvídense, esto afecta mucho la economía”, detalló.

Fernando Valenzuela dijo que la inflación se encuentra tan alta que ahora lo más común es utilizar los billetes de 500 porque todo está muy caro.

“Actualmente ustedes si van a un cajero automático y sacan dos, tres o cuatro mil pesos el billete más chico que les dan es el de 500 ya la inflación es tan grande antes si traías el de 500 no los querías feriar pero ahora se te va y es el billete de mayor circulación la inflación se ha ido por las nubes aunque la economía se ha estado recuperando pero si le quitamos el índice inflacionario a donde vamos a llegar y ahora ni planes de ahorro eso es un lujo”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: