Listos en Angostura para aplicar sanciones a quienes quemen soca

Angostura, Sin.- Las autoridades municipales de Angostura están listas para aplicar sanciones económicas a quienes incurran en la quema de soca, señaló el director de Ecología, Martín Eduardo Chávez Burgos.

El funcionario municipal comentó que el monto de las multas irá de acuerdo al número de hectáreas y daños que ocasionen quienes quemen la soca y no acaten las recomendaciones de la Policía Ambiental, quien hará los arrestos correspondientes a quienes sorprenda realizando esta mala práctica.

Indicó que, basados en un levantamiento que hicieron el año pasado, pondrán atención especial en las parcelas donde anteriormente quemaron soca para aplicarles una severa multa a quienes reincidan.

Martín Eduardo Chávez Burgos pidió a los productores y ciudadanos que no quemen soca porque se les aplicará la ley como corresponde sin distingo alguno.

Por su parte, José Humberto Romo Valenzuela, comandante de Bomberos, mencionó que la corporación de auxilio está equipada para atender los incendios de quema de soca; sin embargo, dijo que es necesario que hagan conciencia y no realicen esta mala práctica por los daños a la salud de las personas y los gastos excesivos que les genera atender este tipo de eventos.

El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos espera que con la integración de la Policía Ambiental puedan reducirse los casos de quema de soca en Angostura, que año tras año causa una severa afectación en la población y en los productores agrícolas, a quienes se les han quemado parcelas de maíz en pie a causa de esta mala práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: