Listos en GPO para iniciar con la construcción de la planta en cuanto pase la consulta indígena: Vaca Cuéllar

Los Mochis, Sin.- La consulta indígena que se realizará de acuerdo a la información que se ha dado hasta el momento en este mes de junio, será el último impulso de la planta de fertilizantes en Topolobampo para que se inicie con su construcción este mismo año manifestó de manera optimista Víctor Hugo Vaca Cuéllar.

El director de Desarrollo de Proyectos de Gas y Petroquímica de Occidente indicó que hay mucha confianza que el resultado de la consulta será positivo para acelerar el proceso de este proyecto.

“Esperemos que así sea y que se lleve a cabo la consulta a finales de este mes y seguimos trabajando con la misma fuerza de hace mucho tiempo, este es el último tema que tenemos y la Suprema Corte dijo de esta consulta y esperamos que todo saldrá positivo y será el último impulso que necesite el proyecto para empezar con la construcción este año”, dijo.

El directivo de GPO dijo que nunca han dejado de trabajar en los programas sociales y de apoyo a las comunidades indígenas y eso es un plus y un aliciente para el resultado de la consulta.

“Nosotros ustedes saben hemos trabajado mucho con las comunidades indígenas, los ejidos las cooperativas pesqueras y conocen el desarrollo que esto traerá, la generación de empleos y de todo y es por eso que estamos seguros que saldrá positiva”, expresó.

Víctor Hugo Vaca recordó que inicialmente se van a invertir mil 300 millones de dólares en la primera faso del complejo petroquímico para posteriormente llegar a los 5 mil millones de dólares que se han mencionado.

“De mil 300 millones de dólares para la primera fase de nuestro complejo petroquímico, y después de la primera fase viene otra y por eso hablamos de una inversión de 5 mil millones de dólares porque ya tenemos planificadas mínimo dos fases en el complejo petroquímico”, explicó.

One comment

  1. APENAS VAN A CONSTRUIR LA PLANTA Y LO QUE SE VE DE CONSTRUCCIÓN QUE ES.
    ENTONCES SE PUEDE RECULAR CON ESTE PROYECTO YA QUE LA INVERSIÓN FUERTE NO EMPIEZA.
    DESDE QUE EMPEZARON LAS PROTESTAS POR LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA PLANTA ME PREGUNTE ES DIFÍCIL QUE DEN MARCHA ATRÁS YA QUE PENSÉ EN LA INVERSIÓN QUE LLEVABAN, PERO CON ESTA INFORMACIÓN,SE PUDE RECURA, YA QUE EL CONSTO DE LA PLANTA ES DE 5 MIL MILLONES DE DOLARES.
    QUIERE DECIR QUE LO CONSTRUIDO NO SIGNIFICA MUCHO PARA LOS ENCARGADOS DE ESTE PROYECTO.
    HAY QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE SEÑORES PRIMERO LA VIDA Y DESPUÉS LOS INTERESES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: