Londres.- Quedaron definidos los enfrentamientos de los cuartos de final de la UEFA Champions League luego de que este viernes se llevará a cabo el sorteo donde se conoció el destino de los ocho equipos que accedieron a esta ronda, mismos que fueron Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Real Madrid y el Villarreal.
El vigente campeón del torneo, Chelsea, tendrá que demostrar de qué está hecho para aspirar a defender su título ante al Real Madrid, ya que en las últimas semanas han lidiado con las sanciones que la Gran Bretaña le puso a su dueño Roman Abramovich, entre las que se encuentra el no poder generar ingresos por merchadising, renovaciones de futbolistas o la venta de entradas en su estadio.
Después, el Manchester City de Pep se medirá ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en la otra llave, lo que muchos pronostican como uno de los duelos más parejos de esta instancia y donde habrá presencia mexicana con Héctor Herrera.
Los otros dos partidos serán protagonizados por Villareal vs. Bayern München y Benfica vs Liverpool. Las semifinales se cruzarán entre el ganador entre el City y el Atlético de Madrid se enfrentará al ganador de la serie entre Chelsea y Real Madrid, por lo que podría darse el clásico español. A la segunda llave de la semifinal llegarán Benfica o Liverpool contra el vencedor entre Villarreal o Bayern München.
Los enfrentamientos de cuartos de final se jugarán el 5 y 6 de abril en la fase de ida, apenas después de la fecha FIFA, mientras que el 12 y 13 de abril será la vuelta de la misma fase. Para las semifinales, la ida se jugará el 26 y 27 de abril y la vuelta será el 3 y 4 de mayo, mientras que la gran final está agendada para el sábado 28 de mayo en el Stade de France, París.