Llama AMLO a diputados priistas a que se rebelen y voten su reforma eléctrica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a diputados federales priistas que presentaron una contrarreforma eléctrica “que se revelen, que se pongan de parte del pueblo y que sean verdaderos representantes populares”.

El Presidente le dijo que será una vergüenza que se pongan de parte de empresas extranjeras, en respuesta a una supuesta contrarreforma eléctrica que tiene similitudes con la suya, “está de por medio la economía popular, si no se aprueba esa reforma van a seguir medrando las empresas particulares, sobre todo extranjeras”.

López Obrador tomó como base lo que sucede en España y que están causando problemas por la carestía de la energía eléctrica, “esas empresas tienen tarifas elevadísimas, entonces, sí es importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, nada más que piensen que la CFE fue creada por el General Lázaro Cárdenas del Río, y que piensen que Adolfo López Mateos nacionalizó en 1960 la industria eléctrica”.

El Presidente se preguntó “cómo el PRI va actuar en contra del ideario del general Cárdenas y de Adolfo López Mateos, en qué se van a convertir, ojalá los dirigentes dejen en libertad a los representantes populares, a los legisladores, y que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones, a lo que les dicte su conciencia, en absoluta libertad”.

Que no sea un asunto cupular, que no los copten, “hay tiempo, y ojalá, si ya habían presentado esa iniciativa, ojalá y la sostengan, que debatan más al interior de sus fracciones, incluso, otros partidos”.

Hizo un llamado al legislativo para que las familias mexicanas tengan acceso al servicio de energía eléctrica a bajo costo, y que no pase lo que en España. Eso es lo que se va a resolver, menos subsidio a grandes corporaciones, más justicia en materia de tarifas a los ciudadanos, dijo el Presidente López Obrador.

El tema se les explicó a los altos funcionarios de Estados Unidos que estuvieron este jueves en México.

“Al parecer se sintieron atendidos y satisfechos, porque no es cierto que la iniciativa tenga que ver con promover las energías sucias, no es cierto que no nos importe producir energía solar, eólica, hidráulica. Estamos haciendo un gran esfuerzo, porque ya no vamos a crear ninguna planta que produzca energía con carbón, hay tres plantas carboníferas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: