Llama AMLO a rectificar posturas respecto de invitación a Quirino

Ciudad de México.- El Presidente de México confirmó que invitó para que se presente y se solicite el beneplácito de España y desde luego que el Senado lo aprueba, que Quirino Ordaz sea Embajador de México en España.

“Se enojaron mucho, no sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar a sus libertades, no le estamos pidiendo esa condición. Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias, y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos.

“Es una representación del Estado mexicano, no es nada más del gobierno, o del ejecutivo, inclusive del Presidente, por eso se requiere la autorización del Senado, representan a la Nación, a un país, a todos, es algo muy honroso el representar a México en otro país”, sostuvo.

El Presidente dijo que seguirá invitando a participar a otros ciudadanos. “Ojalá y se rectifique esa postura… no debe de actuarse de esa forma, lo digo respetuosamente. Los dirigentes de los partidos como van a amenazar a un militante si toma una decisión de ayudar al desarrollo del país o representar a México en el extranjero, por qué.

“Si fuese algo indebido, o una proposición indecorosa, entonces a lo mejor, hasta la expulsión. Pero si se trata de ayudar al país… en este caso estamos procurando que se mejoren, y consideramos que va ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito, y sí vamos a seguir invitando a otros gobernadores, y a otros dirigentes”, manifestó.

También invitó al gobernador de Nayarit, quien duró cuatro años. Y antes era una situación muy difícil de inseguridad ahí, era un infierno, me costa, bueno, me tocó ver cómo acribillaron a unos presuntos delincuentes desde un helicóptero en la noche, en un bombardeo, hasta protesté,

“Así estaba Nayarit, y se cambia el gobierno, y las cosas son distintas. Independientemente de otras acciones, el garantizar la paz, la tranquilidad, es importantísimo, por eso lo invité”, sostuvo.

Calificó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, y dijo que le da un MB, Muy Bien, como en la facultad. Y hay otros en el gobierno que también tienen MB, casi todos están muy bien, dijo.

“Claudia de primera, MB”, sostuvo nuevamente el Presidente López Obrador. Dijo que Marcelo Ebrard y el Senador Ricardo Monrreal son amigos, son compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: