Llama CAADES a productores para aprovechar las bodegas que contratan maíz libre a la alza

Guasave, Sin.- El maíz está pasando por momentos históricos; y aunque algunas bodegas contratan con topes, esto limita a los productores para aprovechar los incrementos sin precedentes que tiene el grano, indicó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia.

Explicó que en algunos casos las bodegas están negociando con compradores la posibilidad de abrir la cobertura para que quede libre a la alza, proceso que, dijo, se tiene que buscar aunque para algunas bodegas resulte más complicado que para otras.

Indicó que en su momento los topes a la alza se colocaron para abaratar los costos de la cobertura, ya que nunca se pensó en la posibilidad de que el maíz llegara a superar los 5 mil 600 pesos. Asimismo detalló que dejar la cobertura libre a la alza no depende de las bodegas ni de los compradores sino de revisar que los tipos de coberturas que ya tienen tengan la opción de liquidarlas para volver a abrirlas pero esto pudiera resultar muy costoso en algunos casos.

Recordó que en este sentido las asociaciones de agricultores están bien posicionadas pues ya se negoció en aquellas que tenían los topes y se dejaron libre a la alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: