Llama el Consejo Municipal Electoral a no votar por candidatos que renunciaron

Los Mochis, Sin.- A escasos días de la jornada electoral, el Consejo Municipal Electoral de Ahome envió un mensaje a la ciudadanía, invitándolos a no votar por candidatos que decidieron renunciar a su participación en el proceso.

Martín González Burgos, presidente del mencionado organismo, manifestó de manera clara y contundente que, en el caso específico de Ahome, “no tiene caso” votar por los candidatos del Partido Encuentro Solidario ni del Partido Verde Ecologista de México, pues estos ya declinaron.

No obstante, aclaró que todo elector está en su derecho de votar por quien mejor le parezca, y recordó que, aunque los candidatos del PES y el Verde ya no participan, sí continúan en la contienda sus planillas de regidores y síndico procurador.

El presidente del Consejo Municipal Electoral detalló la manera correcta en la que el ciudadano deberá votar el próximo domingo 6 de junio, sobre todo por las confusiones que pueden llegar a representar los candidatos abanderados por más de un partido.

Explicó que, tanto en el caso de la coalición PRI-PAN-PRD como de la candidatura común Morena-PAS, el elector podrá votar por uno o todos los partidos integrantes, sin embargo, el voto será nulo cuando la persona marque partidos que no están aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: