¡Llama el INE a jóvenes a tramitar su credencial a partir de este lunes 7 de febrero!

Los Mochis, Ahome.- A partir de este lunes 7 de febrero el Instituto Nacional Electoral abrirá sus fechas de solicitud de credenciales para votar con fotografía para todos aquéllos jóvenes que cumplirán 18 años antes del 10 de abril, con el objetivo de que participen en la consulta para la Revocación de Mandato, si así lo deciden.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 en esta ciudad, licenciado Francisco Cabrera Valenzuela, dio a conocer que todos aquéllos muchachos que cumplirán sus 18 años antes del 10 de abril pueden acudir a las oficinas a solicitar su credencial de elector.

Podrán solicitar su credencial su credencial de elector, con el propósito de que estos jóvenes estén en condiciones de tener su documento, y votar el 10 de abril. El plástico les llega un un término de 10 días.

Dijo Cabrera Valenzuela que el Padrón Electoral crece en un 3 por ciento aunque en los dos años anteriores hubo bajas de credenciales que vencieron en diciembre del 19 y 20, y hubo una baja.

En ese sentido, se estima una gran afluencia de muchachos que vayan a tramitar su credencial para votar con fotografía a partir de este lunes 7 de febrero.

Cabrera Valenzuela dijo que los trámites que se generalizarán en enero, febrero y marzo se incrementará el proceso de renovación de credenciales de elector, además la solicitud de nuevos documentos, en el caso de los jóvenes.

El cambio de domicilio también es uno de los factores principales para la renovación de credenciales para votar con fotografía.
El funcionario exhortó a la población a acudir con oportunidad para tramitar su credencial, y no esperar a lo último porque a mayor cantidad de gente, menor posibilidad de atención rápida.

Cabrera Valenzuela exhortó a los jóvenes que este año cumplirán 18 años a solicitar su credencial para votar con fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: