Llama el sector salud del norte de Sinaloa a no confiarse por semáforo verde

Los Mochis, Sin.- Ante la inminente transición hacia el color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional que entrará en vigor en Sinaloa a partir del lunes 20 de septiembre, las autoridades sanitarias de la zona norte coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y seguirse cuidando al pie de la letra sin importar las mediciones gubernamentales.

El director de Salud en Ahome, doctor Francisco Espinoza Valverde, señaló que, además de los protocolos ya bien conocidos por todos, una de las principales claves para mantener la tendencia a la baja en la incidencia de Covid-19 es la vacunación, por lo que exhortó a aplicarse cualquiera de los biológicos disponibles.

Aseguró que mientras exista un solo caso en la región, el peligro es latente y ante ello los cuidados deberán seguir acatándose.

“La invitación por parte del ayuntamiento de Ahome, de Salud Municipal, es a continuar protegiéndose, a no bajar la guardia y sobre todo a vacunarse en cuanto se tenga la oportunidad… Hay que tener en cuenta que, independientemente del semáforo en que nos encontremos, seguimos teniendo casos activos en el municipio, y mientras tengamos un solo caso quiere decir que la enfermedad sigue entre nosotros y tiene la posibilidad de diseminarse nuevamente”.

Por su parte, el doctor Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dejó claro que, aunque el descenso en el número de casos activos de Coronavirus en el norte de Sinaloa ha sido visible durante las últimas semanas, esto no quiere decir que ya se pueda cantar victoria y generar un relajamiento social, pues este tipo de actitudes ya han tenido consecuencias lamentables en etapas previas de la pandemia.

“Como todos sabemos, en las últimas tres semanas hemos tenido un descenso de casos en lo que es nuestra jurisdicción, especialmente en el municipio de Ahome. Por lo mismo ha habido cambios en todo el estado y a nivel federal del color del semáforo, pero eso no implica dejar de cuidarnos. Ya hemos tenido experiencias anteriores que nos dicen que el relajamiento social puede traer consecuencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: