Llama la SSA a no confiarse durante Semana Santa; la pandemia no ha terminado

Guasave, Sin.- El jefe de la jurisdicción sanitaria numero 02, Julio César López Ramos, exhortó a la población a no descuidar las medidas sanitarias durante el periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo el cubrebocas, ya que manifestó, la pandemia no ha terminado y es la principal barrera que protege de no contagiarse, además de evitar las aglomeraciones y los lugares cerrados.

“Seguimos haciendo el llamado a la ciudadanía para que tome todas las medidas de bioseguridad, que sigan usando el cubrebocas porque es la principal barrera que tenemos ahorita para no contagiarnos, ya que el virus sigue aquí en la localidad; hemos tenido casos y pues necesitamos que nos sigamos cuidando, esto todavía no termina, no podemos relajarnos y más cuando estamos en aglomeraciones o lugares cerrados”.

El funcionario de Salud dijo diferir con las autoridades en cuanto al uso de cubrebocas, ya que, manifestó, no sólo a disminuido el Covid-19 con esta medida, sino que también otras enfermedades que se transmiten por la saliva o estornudando.

Actualmente en Guasave se tienen alrededor de 13 casos positivos, pero resaltó que con un solo caso se pueden contagiar entre 8 a 10 personas, y señaló que ha bajado la solicitud de pruebas PCR hasta en un 90 por ciento; y de 3 a 5 que realizan diarias, la mayoría dan negativo.

“Ahí sí difiero con las autoridades yo que ya no debemos andar con cubrebocas, lo que considero yo que sigamos usándolo, y aparte de la enfermedad del Covid también hemos disminuido otras enfermedades que se trasmiten por la saliva, por estornudar”.

“….en Guasave ahorita hay 13 casos positivos de Covid-19, pero con un solo caso que tengamos es suficiente porque ese contagia a alrededor de 8 a 10 personas; lo importante es que las pruebas de PCR han bajado hasta en un 90 por ciento, y de 3 a 5 dirías que se realizan la mayoría son negativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: