Los Mochis, Sin.- La coordinación regional de Protección Civil en el norte de Sinaloa advirtió que no porque los cohetes, pirotecnia o cualquier tipo de pólvora haya entrado antes de la restricción de ventas, se va a permitir su comercialización, y se señaló que los operativos serán intensos y estrictos a fin de evitar que ello ocurra para que no se ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los vecinos.
Omar Mendoza Silva dio a conocer que la decisión es tajante, no habrá permisos para venta de cohetes o pirotecnia durante estas fechas navideñas, y aquél que sea sorprendió haciéndolo será turnado a las autoridades correspondientes esa misma noche.
Reiteró que pueda darse el caso de que los explosivos o la pirotecnia fueron introducidos a la región, y por ahí estén guardados. La recomendación es que se deshagan de ese producto por el riesgo que implica, pero además los operativos de detección y aseguramiento de los mismos estarán implacables.
Mendoza Silva pidió a quien tenga en su casa explosivos o pirotecnia que se deshaga de ella, para evitar accidentes lamentables tanto para los moradores del inmueble, como los vecinos.