Llama Salud Municipal a desinfectar y cocinar bien los alimentos en esta temporada de calor

Los Mochis, Sin.- La titular de Nutrición de Salud Municipal en Ahome, Silvia Aguirre Villalobos, pide a la sociedad en general a que tengan cuidado con sus alimentos al momento de cocinarlos, ya que de no hacerlo de forma correcta se pueden presentar enfermedades ligadas a este mal proceso.

De igual forma, la nutrióloga aconseja a tener un buen lavado de manos para evitar la contaminación de los alimentos al momento de agarrarlos y no depositar las bacterias o infecciones en ellos.

En este sentido también puntualizó que se debe tener dos tablas de picar para no combinar los alimentos al momento de partirlos, verduras con verduras, carnes con carnes y pescados con pescados.

“Lo primordial es el lavado de manos antes y después de preparar los alimentos; uno se tiene que lavar bien las manos para evitar alguna transmisión alimentaria por infección, los utensilios también se tienen que desinfectar con agua potable y las personas tienen un mal manejo en la cuestión que utilizan para la verdura y para las carnes la misma tabla”.

Aguirre Villalobos dijo que en esta temporada de calor hay que tener más cuidado con las carnes, con los quesos, pescados y sobre todo con los mariscos que se consumen crudos para evitar enfermedades gastrointestinales.

“Es muy importante que tengamos una higiene correcta y mas en este cambio de climas, los alimentos más vulnerables son aquellos de origen cárnico, el pollo, el queso, el pescado y el marisco”.

La nutrióloga de Salud Municipal confirmó que las personas que se intoxiquen por el mal manejo o tratamiento de los alimentos pueden padecer una gastroenteritis, infecciones en las vías digestivas, diarrea, náuseas, vómito e incluso llegar a una fuerte deshidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: