Llama sector Salud a quedarse en casa; el coronavirus es una realidad y no un juego

Los Mochis, Sin.- Ante el relajamiento social que se ha estado observando últimamente en el municipio de Ahome, la autoridad municipal del sector Salud, en conjunto del Issste, IMSS, Jurisdicción Sanitaria y Horpital General se reunieron la tarde de este martes con la finalidad de enviar un mensaje claro y preciso a la ciudadanía para concientizar sobre la situación por la cual estamos pasando, que no es un juego y la vida está de por medio.

Quien encabezo esta conferencia de prensa fue el director de salud municipal, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, quien invita a la sociedad en general a que no bajen la guardia al protegerse ya que estamos en una etapa donde se ve un aumento en el numero de contagio, a su vez este ajuste se ve reflejado en los hospitales al ocuparse las instalaciones con pacientes positivos.

Por su parte, el director del hospital número 49 del IMSS, Juan de Dios Inzunza, dejó claro que el COVID-19 es real y no es un juego, Ahome no esta exento de padecer una enfermedad grave como lo es el coronavirus.

En este sentido, exhorta a la sociedad a mantener la sana distancia y así estar protegidos de cualquier contagio posible.

En su participación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01,  Omar González Corral, afirmó que después de siete días se dará a conocer qué tanto afectó el relajamiento que mostró la sociedad al confiarse por no creer o sentirse inmune a este virus mortal, donde las cifras aumentarán considerablemente ante la negligencia social.

Por último, el director del Issste, Mario Soto, solicita a la ciudadanía a que adoptemos las medidas de higiene no sólo durante esta cuarentena, sino que sea un hábito para el bien de cada uno.

En este sentido, pide el apoyo de la sociedad a que ayudemos al sector Salud quedándonos en casa y no ponernos en riesgo.

 

A %d blogueros les gusta esto: