Llama ‘sonsera’ Samuel García a iniciativa de PAN para su revocación de mandato

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que “mucho ayuda el que no estorba” sobre el tema de la crisis hídrica y calificó como una “sonsera” la iniciativa que presentó el PAN para que se pueda aplicar la Revocación de Mandato en la actual administración.

En una entrevista, tras la presentación del programa Ruta de vivienda “Hogar Nuevo Hogar”, el mandatario estatal descalificó esta propuesta presentada en el Congreso que busca la modificación de la Constitución estatal y de la Ley de Participación Ciudadana.

“Yo pensé que iban a hablar de la Ruta no de sonseras”, mencionó.

García indicó que se está trabajando para resolver la problemática del agua en el estado y dijo que lo que otros hagan que no sea para aportar en ese tema, no es de relevancia.

“Estamos todos los días desde las 3:00 de la mañana en el tema del agua, entonces yo creo que es justo decir que mucho ayuda el que no estorba, si no van a ayudar en el tema del agua hoy, todo lo que hagan es secundario, nadie los pela”, indicó.

Este lunes, diputados del PAN presentaron una iniciativa para reformar la Constitución del Estado, así como a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, esto porque lo contenido en el decreto expedido en diciembre del 2021 entrará en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, por lo que no serían aplicable al actual gobernador.

Los panistas indicaron que la modificación es necesaria ya que de quedarse como está, se afectarían los derechos de los ciudadanos de esta entidad ya que se no se podría decidir y solicitar la conclusión anticipada del cargo tras finalizar el tercer año de labores del gobernador en funciones.

Por otra parte, el gobernador pidió a Zeferino Salgado donar las propiedades al DIF, luego de que se diera a conocer que posee al menos siete en McAllen, Texas, mismos que tendrían un valor en conjunto superior a los 14 millones de pesos.

“Por cierto, que me dé las siete casas para el DIF, que no se haga loco”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: