Llaman a comerciantes a no elevar precios sin justificación

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que es lamentable que la escalada de precios de los diversos productos de la canasta básica se encuentra permanente y la población cada vez tiene menos poder adquisitivo, lo que también deprime las ventas.

El presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez, señaló que es necesario que los comerciantes sean conscientes de ello y no aumenten los precios nomás por imitación o sin ninguna justificación, ya que eso afecta su propia utilidad.

“Por desgracia no podemos negar que la escalada de precios no ha parado pero también los comerciantes debemos ser prudentes y no subirlos nomás por subirlos o por imitación, porque también nos afectamos y si eso también porque la gente cada vez tiene menos poder adquisitivo, entonces no hay que subirle si no hay necesidad de hacerlo”, expresó.

El dirigente de la Canaco Los Mochis dijo que el programa que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar los aumentos de precios, pero no hubo resultado.

“Ustedes saben que hubo un anuncio para proteger algunos precios de los productos, pero no hubo resultado, aunque si hay algunos factores que no están en nuestras manos y si también afectó la pandemia, pero si está difícil y también que bueno que los productores venden muy bien el maíz pero eso aumentará el precio de la tortilla y eso limita el gastar en otras actividades”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: