Angostura, Sin.- Debido a que posiblemente la ola de frío se extienda hasta el mes de marzo, los productores deben mantenerse vigilantes de los cultivos para no tener afectaciones y consecuencias a la hora de cosechar señaló Saúl Alfredo González Contreras.
El presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura, señaló que, el organismo hidroagrícola está en la mayor disponibilidad de atender a los productores, con los riegos agrícolas para palear el frío y que no haya afectaciones en las siembras.
Indicó que, la reciente “helada” afortunadamente no causó daños de gravedad en los cultivos de maíz, frijol y garbanzo, pero es necesario estar al pendiente de los pronósticos para que no haya futuras afectaciones.
Saúl Alfredo González Contreras, recomendó a los agricultores foliar los cultivos que presentaron daños, principalmente el maíz, para que pueda desarrollarse de mejor manera y puedan tener una mejor producción de este grano.
El dirigente agrícola, enfatizó que, cualquier situación con las bajas temperaturas, es necesario hacerlo saber para que el Módulo de Riego V-II pueda tomar cartas en el asunto, junto con otros organismos agrícolas.