Llamarán a cuentas a exfuncionario de Mocorito, por irregularidades en el cobro del predial urbano

Mocorito, Sin.- El Ayuntamiento de Mocorito, emprendió una investigación de los cobros del predial urbano en el municipio y se detectaron algunas irregularidades en la administración del periodo 2013-2016, así lo expresó la sindica procuradora, Cristina Mápula Lares, quien señaló que tendrán que llamar a cuentas a Manuel Sauceda, quien en ese tiempo, era el encargado de ingresos en ese tiempo.

Mápula Lares, informó que está investigación se alargó un poco, porque estuvieron buscando los documentos oficiales en el archivo, en donde explicó se encontraron recibos de pago cancelados, sin ningún tipo de comprobación, por lo que el implicado, deberá resarcir el daño, que rebasan los 60 mil pesos.

Cristina Mápula Lares, comentó que los recibos se pueden cancelar por muchos motivos, pero si no se tiene con que comprobar que se canceló y el porqué, se toma como una irregularidad que se tiene que subsanar.

Cabe destacar, que esta investigación inició desde el año 2018, a causa que un grupo de ciudadanos, se quejaran porque tenían adeudos en el cobro del predial, aún cuando ya habían hecho el pago, por lo que se detectó esta irregularidad, donde los recursos no se reportaban a la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: