Llegan a Sinaloa las boletas para la elección del 6 de junio

Culiacán, Sin.- El vocal ejecutivo de la Junta local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer que llegaron a la entidad las boletas electorales para la jornada del 6 de junio.

Detalló que el pasado 9 de mayo arribaron a la entidad un total de 634 cajas que contienen los 2 millones 495 mil 418 boletas electorales para la elección de diputados federales.

En todo el país la empresa Talleres Gráficos elaboró más de 100 millones de boletas electorales con 580 toneladas de papel seguridad para su impresión, con el propósito de que sea un documento infalsificable.

Ruelas Miranda aseguró que la producción de las boletas electorales se realizó con un estricto control y las Fuerzas Armadas se encargaron de custodiar los documentos y de la distribución a cada una de las 300 bodegas electorales ubicadas en los diversos distritos.

Las boletas electorales cuentan con filamentos de plástico de diferentes colores, los cuales en algunos casos solamente son perceptibles con luz ultravioleta, al ser un diseño exclusivo para el Instituto Nacional Electoral, para de esta forma asegurar que no se de la clonación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: