Llegarán a Guasave 10 camiones recolectores de la basura para el próximo 15 de mayo: alcalde

Guasave, Sin. – El presidente municipal, Martin Ahumada Quintero, dijo que, se logró cumplir el compromiso que hizo con los guasavenses de darles el mejor regalo para este día de la niñez, solamente que, se estarían retrasando los tiempos, y no será para el 30 de abril sino para el 15 o 16 de mayo, cuando estén llegando 10 camiones recolectores de basura de un eje, donde el municipio estaría comprando 7 y gobierno del estado aportando 3, y se van a invertir cerca de 37 millones de pesos.

“Si se logró, nada más que los tiempos van a retrasarse unos días, porque hubo unas alternativas mejores que se lograron, en cuestión de un equipamiento mejor, y yo calculo para entre el 15 o 16 de mayo estén los camiones aquí, van a ser 10 camiones de un eje, andábamos buscando dos ejes tipo huracán pero no se puedo, es complicado porque no hay en el mercado, pero son 10 camiones, y estamos en la negociación de por el volumen, estamos hablando de la posibilidad de que sean algo así de los 37 millones de pesos, acuérdense que hicimos una apuesta, el gobernador y nosotros aportáramos una cantidad y que él nos apoyara, de dos camiones que le habíamos pedido nos va a aportar tres”.

El alcalde, dijo que, el municipio ya tiene asegurado los 28 millones de pesos para la compra de 7 camiones que les toca pagar, y el estado estaría aportando alrededor de 8 millones, lo cual se estará pasando por el Comité de Compras la próxima semana, y manifestó que, con esta flotilla de unidades podrán garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, además de, tratar de erradicar los mas de 50 basurones clandestino que tienen detectados.

“Nosotros vamos a comprar 7 camiones y el estado nos va a apoyar con 3, ya estamos con los 28 millones de pesos, ya lo aseguramos, afortunadamente el secretario de finanzas, Enrique Inzunza, antier me notifico que ya tenia disponibilidad de ese dinero, se va a pasar por el Comité de Compras la próxima semana, en la ciudad se observan muchas áreas limpias porque tenemos gente en la calle haciendo el trabajo, pero necesitamos los camiones para ir recolectando basura por muchos sitios de las comunidades también, además de empezar a recolectar los basureros que están clandestinos que son más de 50, es un compromiso, hoy traemos 9 camiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: