Llegaron 7mdp menos en recursos federales y eso ocasionó la falta de combustible para Servicios Públicos: Tesorera

 

 

Los Mochis, Sin.- Luego del paro de labores originado por la falta de combustible que el área de Servicios Públicos Municipales requiere para realizar sus funciones, la tesorera Onisa Juárez Carmona explicó que esto se debe principalmente a la considerable disminución de recursos federales que llegan al ayuntamiento.

Y es que, según la funcionaria, el municipio recibió 7 millones de pesos menos de lo que estaba programado para el pasado 30 de septiembre en participaciones federales, lo que alteró la planeación de gastos operativos del ayuntamiento, incluido el combustible.

“Obviamente esta cantidad impacta directamente a las arcas del municipio, porque nosotros nos programamos para determinados gastos con relación a las participaciones que recibimos de nivel federal vía gobierno del estado. Posiblemente para este mes se regularicen los pagos de participación”.

Ante ello, la tesorera puntualizó que los gastos operativos del municipio pasarán a ser costeados con recursos propios del ayuntamiento, para lo cual ya se están haciendo las gestiones correspondientes y se espera que este mismo día se pueda invertir en combustible para normalizar los trabajos de Servicios Públicos Municipales.

“El combustible lo vamos a pagar con el recurso propio, el cual ha sido muy bueno. Justamente estamos aquí haciendo los movimientos para poder subsanar la falta de combustible y concluir la semana. El día de hoy seguramente ya contarán con el diésel que necesitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: